domingo, 1 de noviembre de 2009

Firmá para revocar a MACRI


Para el resto del mundo que no conozca a este hombre, con el siguiente texto van a poder entender de lo que hablamos muchos argentinos (por la que me pregunto quienes eran los de la foto de la entrada anterior)
El ''señor'' de la foto es MAURICIO MACRI
y en la foto anterior lo acompañaban FRANCISCO DE NARVAEZ Y GABRIELA MICHETTI(''GESTION PRO'').

Realmente, me parece muy importante que firmemos para sacar a este personaje nefasto del gobierno. Y si quieren saber por qué lo hacen creo que los links de abajo dan a entender lo suficiente para darle un fundamento a esa firma.

No lo tomen como una estupides, no dejen de lado esto, no piensen que NO es importante, no tengan miedo en firmar. Está en juego nuestro futuro, y el futuro de quienes nos siguen... Hagamos de una vez por todas que el país cambie al menos UN POCO y unámonos, que es lo que Argentina necesita; UNIÓN.

Yo creo que si logramos esto, vamos a lograr algo grande. Los dejo leyendo....



Como muchos de ustedes sabrán (los que no, aquí se enteran), organizaciones sociales y barriales de la Ciudad de Buenos Aires han lanzado una iniciativa para juntar firmas (en total es necesario el 20% del padrón electoral, unas 500.000) para que se realice un REFERENDO REVOCATORIO del actual mandato de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno Porteño.





Esta práctica puede realizarse por propia iniciativa del poder político o por iniciativa del pueblo, en este último caso con el requisito previamente nombrado sobre la cantidad de firmas a juntar. Ahora bien: ¿es legal todo esto? Por supuesto que sí: el artículo 67 de la constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires así lo indica.





El referendo revocatorio permite que los porteños den por terminado antes de tiempo el mandato de cualquier funcionario electivo. El 30 de marzo de 2000 se sancionó la ley 357 que, en su artículo 4º, señala como requisitos para solicitarlo "que hayan transcurrido más de doce meses desde la asunción del cargo de la funcionaria o funcionario y resten cumplirse más de seis meses de la finalización del período para el que hubiere sido electo/a, que reúna al menos la firma del 20 por ciento de los electores y electoras de la comuna, según corresponda, y que se funde en causas atinentes al desempeño de sus funciones".





¿Querés saber por qué Macri debería ser revocado de su mandato? Les dejo aquí enlaces muy reveladores:





1) GESTION PRO (PARTE I)


http://www.taringa.net/posts/10/2606558/Gestion-Pro---Mauricio-Macri.html


2) GESTION PRO (PARTE II)


http://www.taringa.net/posts/10/2980750/Gestion-Pro---Mauricio-Macri-(PARTE-2).html


3) VIGILANDO A MAURICIO


http://www.google.com.ar/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=1&url=http://mundo-perverso.blogspot.com/2007/11/vigilando-mauricio.html&ei=qp7LSpqHFdiptgeL1eneAQ&usg=AFQjCNEAEaQ1Y8vVKOmRG-xqbamIw-2C_Q


4) EL GOBIERNO DE MACRI


http://elgobiernodemacri.blogspot.com/


5) MACRI EMPECINADO EN DESTRUIR LA SALUD PÚBLICA


http://www.taringa.net/posts/noticias/1617190/Macri:-Empecinado-en-destruir-la-Salud-Pública.html





Pero esto... ¿sirve realmente de algo? ¿es viable? ¿hay antecedentes positivos?





Para respondernos esta pregunta nada mejor que observar lo que lograron estas mismas organizaciones sociales y barriales hace muy poco tiempo, cuando tras lograr juntar una numerosa cantidad de firmas consiguieron la renuncia de quien iba a ser Jefe de la Policía Metropolitana, el cuestionadísimo Jorge "Fino" Palacios, imputado en escandalosas causas como el atentado a la AMIA, la represión de diciembre de 2001, el secuestro y muerto de Axel Blumberg, entre otros.





Ahora sí, pasemos a lo bueno!
FIRMÁ PARA REVOCAR EL MANDATO DE MACRI-> http://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dEptbWFWV1hnZzgyZUUzYklEcHpXaWc6MA




ATENCIÓN: ES MUY IMPORTANTE QUE EN EL CAMPO "DOMICILIO" COLOQUEN EL MISMO CON EL QUE FIGURAN EN EL PADRÓN ELECTORAL PORTEÑO, O SU FIRMA NO SERÁ VÁLIDA






Quiero destacar que esta información NO está publicada, es muy fresquita y ante la gravedad de tener un mandatario que pasará a la historia por liderar la más nefasta gestión en la historia del distrito, quiero pedirles que por favor distribuyan esta información, envíenla por mail, por carta, de boca en boca, señales de humo, paloma mensajera, cualquier método es válido, y les aseguro que cientos de miles de porteños estáran agradecidos de recibirla.


Como bien escribió Rodolfo Walsh en la Carta Abierta a la Junta Militar: "el terror se basa en la incomunicación, vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad, rompa el terror, reproduzca esta información"

20 comentarios:

  1. Hay que cambiar a la gente, no al gobierno. Sino van a seguir votando más de lo mismo.
    Más allá de que no estoy de acuerdo con derrocar ningún gobierno electo por la gente (sino, desde el punto de vista de la clase dirigente hondureña, estamos justificando que hayan sacado a Zelaya), imaginate si se va Macri y llaman a elecciones: ¿Ganará la izquierda? Sabemos que no. ¿Ganará algo de centro izquierda? No. Apenas es posible que gane algún partido tirando al centro. El problema va más allá de Macri, él simplemente es producto del fascismo de la clase media/alta porteña. Macri es simplemente un hijo de puta que responde a los intereses de cierto sector. No sé si entendés a lo que voy, pero hasta que no deje de cumplir la función de representar a sus votantes (¡y qué bien que lo hace!), no dejará de existir... Y si no es Macri, será otro...

    ResponderEliminar
  2. A mi que pino solanas haya quedado segundo en las elecciones pasadas, me da a pensar en un gran cambio... no creo que gane LA IZQUIERDA pero un centro izquierda quien t dice...
    a mi la verdad q ver q un politico como macri siga haciendo las cosas mal, me cago en la eleccion anterior del pueblo. se sabe que obviamente muchos votaron concientemente y otros no, entonces le estamos dando, a los q votaron sin saber que significaba votar macri, la oportunidad de votar (firmar mejor dicho) o no sabiendo todo lo q hace...
    yo creo que se puede lograr algo copado
    obviamente van a seguir estando los que aun viendo todas las guachadas q hizo y hace, lo van a seguir votando, porque no les importa mientras favorezca su propio culito...
    pero tb estan las personas q cambian, que se dan cuenta, que si no lo miran por un lado lo miran por el otro...
    es asi, la division de un país nunca va a ayudar a q este funcione como se debe.

    ResponderEliminar
  3. El voto a Pino fue "en contra de Kirchner", no fue un voto ideológico...
    Sólo diré eso =P

    ResponderEliminar
  4. No soy de Buenos Aires, por lo tanto no podría firmar si quisiera.
    Pero igualmente hay cuestiones de la política de Macri que me indignan por eso te dejo la página de Youtube de Greenpeace donde hay varios videos que muestran claramente lo que hizo esta gestión PRO en relación con la Ley de Basura Cero.
    http://www.youtube.com/GreenpeaceArgentina
    (los videos son de hace unos meses, pero sirven para concientizar a toda la población en general)
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. Laura. Me parece que la gente elige a sus gobernantes, y con el mismo derecho les puede decir que se vayan porque están haciendo las cosas mal!. (al presidente de honduras lo derroco un golpe de estado, eso es otra cosa), Además si se va Macri, después se ve quien asume, o sea, si desde el vamos, estamos especulando de que no va a ganar "la izq" o "uno bueno" y por eso no nos arriesgamos no va!. Me parece que la gente va a reaccionar. Tiene que reaccionar. Y si una vez paso como con De la Rua es porque el pueblo tiene peso.

    ResponderEliminar
  6. Ale Moris... En el 2001 le tocaron el bolsillo a la clase media, eso pasó. Esa clase media que repudió a de La Rúa es quien lo había votado, entonces no hubo "drama". Eso no es "el pueblo unido", eso es "mi bolsillito no se toca!". Es histórico, se sabe que la clase media/alta se va a mover sólo cuando le toquen un pesito.
    Si Macri le tocara un sólo centavo a la clase media/alta porteña (quienes lo votaron), arde Troya! Pero sabemos que eso no va a pasar... Mientras sigan matando a "los negritos chorros", nadie va a mover un dedo.
    Ojalá que la gente tome conciencia. Yo simplemente sé que eso no va a pasar =P, hablá con esa gente, y fijate qué CARAJO le importa la salud pública: si ellos tienen obras sociales millonarias; y si sacan a los pobres, mejor, "si roban y arruinan la ciudad"! ¿Vigilan? "¡Algo habrán hecho!"
    Cambiar una ideología no es fácil, por no decir imposible. Sobre todo cuando tu ideología es una ideología de bolsillo.
    Que se "revelen" quienes no votaron a Michetti en junio, no nos sirve de nada.

    "¿O mejor les digo como el señor dice 'bien me quieres, bien te quiero, no me toques el dinero'?"

    ResponderEliminar
  7. laura que yo sepa la clase media no fue a saquear supermercados eh?
    eran gente pobre...lo del corralito es otro tema
    porq no fue LO UNICO Q PASO

    y coincido con ale moris totalmente: es sencillo, el q no arriesga no gana...

    con esa poca esperanza y positividad a donde queres llegar?

    ResponderEliminar
  8. Carla y Laura, ambas tiene algo de razón en sus puntos de vista, los que fueron a saquear, no eran justamente a los que les habían dejado la plata en el corralito,
    Eso esta claro, también coincido en que la gente salta porque le tocan el culo. Ej: el tema del campo. Ahora digo, la idea de carla no es derrocar a Macri de la noche a la mañana me parece, además seria estúpido pensar así, pero mas estúpido es quedarse sentado y no hacer nada, o pensar que la rebelión y la unión del pueblo es imposible.
    Cuando murió Axel Blumberg la gente se junto sola, te acordás?, si se unieron por una causa, porque no lo pueden hacer por el bien del pueblo. Laura, la idea es desde el mundo de cada uno (ej este blog, o por ej, nuestra pequeña discusión) es empezar a salir de la quietud y empezar a cuestionarse. No importa si hay o no “solución”, por lo menos a corto plazo, pero el país esta mal, y eso lo vemos todos los días. Tu viejo o tu hermano se va a laburar y tenes miedo que no vuelva porque un pendejo le metió un tiro en la cabeza. Entonces el pueblo en algún momento va a saltar. Y justamente contra la gente que nos tiene que proteger, cuidar, o sea, el gobierno, al cual elegimos (por suerte) y pretendemos que impartan justicia, o sea, algo justo y equitativo para todos.
    Pero no lo hace, y eso es lo que indigna.

    ResponderEliminar
  9. Pero sigue sin ser "unión del pueblo". No se unieron por intereses en común, sino por distintas causas. Y eso no nos sirve.
    Yo no digo que nos quedemos sentados... Bárbaro, salgamos a la calle a protestar. Pero no esperemos que el sector que votó y seguirá votando a Macri tome conciencia. Porque mientras a doña Rosa le arreglen su veredita tapándole los baches, no va a pasar nada ,PORQUE LA GENTE QUIERE ESO, quiere ver linda la ciudad, no que todos tengamos salud y educación.

    Ale Moris, no entiendo lo de "Tu viejo o tu hermano se va a laburar y tenes miedo que no vuelva porque un pendejo le metió un tiro en la cabeza.", quizás no lo estás diciendo con el tono despectivo que me lo imagino. Pero lo que hace Macri justamente es impedir que ese "pendejo" mate a alguien porque lo está rajando a patadas. No quiero que ese "pendejo" no me mate a un familiar, sino que no tenga por qué hacerlo. No quiero que me protejan a mí, no lo necesito porque tuve la puta suerte de nacer en una familia de clase media que me inculcó valores... Quiero que los protejan a ellos, los que por desesperación salen a robar, y matan porque como sociedad los marginamos, los despreciamos, les hicimos sentir que su vida no vale un carajo.
    No le van a cambiar la cabeza a esos porteños, porque su dios es la guita. Si vamos a esperar eso vamos a seguir igual. Hay que salir a la calle, no esperar a que firmen eso, porque hay un porcentaje fijo de gente que jamás lo hará. Tengo esperanzas, confío en "los jóvenes de hoy", pero seamos realistas =P. Todo bien, no estoy peleando y me parece bárbaro todo, pero creo que no es la forma.

    PD: Las marchas de Blumberg? El mismo que "insinuó" estar a favor de la pena de muerte, y quiere que vuelva la colimba ????? !!!!

    ResponderEliminar
  10. SI BUENO LO DE BLUMBERG YO NO LO COMPARTO, que se yo... tema aparte y jodido q me parece mejor no meterse

    y tb dude respecto al tono de ''Tu viejo o tu hermano se va a laburar y tenes miedo que no vuelva porque un pendejo le metió un tiro en la cabeza."

    coincido con laura pero bueno, si esta no es la forma, dps habra otra y así.
    pero bueno no t olvides'' mas grandes son, pero también caen mas fuerte ''

    gracias a todos por comentar

    ResponderEliminar
  11. Perdón, no se porque se desentendió lo que escribí!..

    No estoy a favor de blumberg, ni lo que dice ni lo que hace. Quise poner ese ej en particular, como ejemplo de que es posible que el pueblo de forma espontánea, con un objetivo que no sea individual (como por ej en el corralito)(mas allá de que pedir mas seguridad no sea individual), se convocó y se unificó. (Por lo menos en ese pedido).

    La verdad no se porque se desentendió lo de "tu viejo ...", debe ser que en mi cabeza no suena mal porque sé a donde apunto, pero para aclarar: nada más quise poner un ejemplo de que la inseguridad esta demasiado latente, y que creía que esa es una de las razones por las que la gente puede saltar en cualquier momento de forma masiva.

    Volviendo al principio, yo también pienso que quienes salen a robar y matar, que la mayoría lo hace por necesidad, son los que no deben ser marginados ni por la sociedad ni mucho menos por el gobierno. Quien les tiene que proveer trabajo y educación (cosas que no les conviene al gobierno)

    Laura vos antes marcabas que no derrocarías ningún gobierno, pero como se te ocurre que se puede ayudar?, Esta no te parece una forma? digamos que cada granito suma, la idea de firmar para que se vaya Macri, en este caso, es una punta..Quizás solo sirve para tomar conciencia pero bueno, algo es algo.


    Más allá de todo.

    La verdad me gustó leer lo que pensaban ambas, a veces las cosas maduran o replantean con las discusiones.

    Un abrazo.


    "Y ellos querrán separarnos todo el tiempo, Un poco más”

    ResponderEliminar
  12. Con el más debido de los respetos, informo como lector habitual de este blog que mi opinión es contraria a la campaña por el referendo revocatorio.

    Yo voté a Macri las dos veces que se presentó como candidato a Jefe de Gobierno (la que perdió contra Ibarra y la que le ganó a Filmus), y mi decisión es bancar su gestión, que todavía no cumplió los 2 años desde que comenzó.

    Si bien reconozco que su Gobierno no tiene un Plan Integral para la Ciudad (hace décadas que nadie lo tiene), veo que existe en el GCBA la voluntad de revertir la situación de "Estado ausente" que se generó después de varios años de groseras deficiencias en la calidad de la gestión.

    Yo confío en que el próximo Gobierno federal no sea tan caprichoso como el de los Kirchner y sea realmente FEDERAL, dándole a cada provincia y a nuestra Ciudad los recursos que les corresponden, y no les pongan trabas a la tramitación de créditos internacionales y de otra índole, evitando así su desfinanciación.

    Yo creo que Macri llegó al Gobierno con demasiadas propuestas de progreso (aun así, sin un Plan Integral) y se encontró, casi de manera ingenua, con que la plata que creía que iba a estar, finalmente, nunca llegaría. Así, es muy difícil llevar adelante una gestión prolija, pero dentro de todo, la Ciudad no es Formosa ni Catamarca.

    Yo sueño con que, dentro de un país bastante caótico como el nuestro, Buenos Aires pueda encontrar su camino hacia adelante como lo encontraron Rosario y Rafaela, por ejemplo. Y con ese objetivo, voy a seguir apoyando a Macri.

    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  13. Mora, me parece algo descarado de tu parte plantear la dificultad de gobernar una ciudad que tiene un PBI de $26.000 per cápita.
    Sabés cómo administra Macri el presupuesto? El ministerio de Salud tiene el 25% del presupuesto de obra, el de Derechos Humanos el 9%, el de Cultura el 10%, el de Educación 17%, etc... Pero el MINISTERIO DE AMBIENTE Y ESPACIO PÚBLICO, el 49%. Esto es, reparación de veredas, baches, y demás cosas que son lo VISIBLE, que son lo que les interesa a los porteños en realidad. "Veo la veredita linda, está todo bien. Si hay algo mal, la culpa es de los Kirchner."
    Macri es neoliberalista, ¿sabés lo que es el libre mercado?, quiere privatizar todo. De qué intervención estatal hablás? Los "Kaprichosos" se opusieron al ALCA, estatizaron Aerolíneas, YPF, las jubilaciones... ¿De qué intervención estatal estamos hablando?


    Ale Moris, realmente disfruto discutiendo así. Hablando claro, fundamentando, sin faltar el respeto, escuchando al otro, está bueno realmente.
    Yo creo que si saliéramos a protestar, podríamos exigir a Macri que cambie ciertas políticas. Esa es la idea.
    Insisto que en el corralito no se unió el pueblo, sino que fue la clase media unida por sus intereses económicos. Si la clase media hubiese salido a protestar porque la baja no tenía para comer, eso hubiesen sido intereses no individuales.


    Dudo que la inseguridad sea un "problema latente", más bien lo pienso como un instrumento de los medios para generarnos miedo y malestar. Me gustaría que nos planteáramos más seguido QUÉ ES EL PODER, QUIÉN LO TIENE. ¿Seguro que el PODER es el poder político? Mmmh... El poder político dura -CON SUERTE- cuatro años. El verdadero poder lo tienen esos monstruos monopólicos, los medios, los grandes grupos económicos, esos empresarios multimillonarios. "Whoever controls the media, controls the mind". A ellos no les conviene que estemos informados.
    Este gobierno se metió con esos poderosos (ley de medios, retenciones, privatizaciones, les cagó el negocio del fútbol), por eso lo apoyo.

    Es más complicado que dar educación y trabajo. Hay una cultura del trabajo perdida -entre las dictaduras, el menemato... la desindustrialización-, ¿qué hacemos con esa gente a la que cambios en la educación actual no la afectaría?. Las políticas inclusivas son mucho más complejas de lo que se cree. No es apretar un botón y generar empleo, y "educar" lleva años; más que un mandato de seis años.

    Esta falta de creencia en la democracia que tiene mucha gente hoy, no es casual. NO ES CASUAL. "Los políticos son todos chorros". Todo lo que sufrimos en aquellos años, donde nos desmantelaron las universidades, los cerebros que se fueron del país, toda esa gente que mataron, la falta de empleo... Provocó lo que sufrimos hoy. No confundamos.

    Hay mucha gente joven dispuesta, que estudia, yo estoy segura de que vamos a cambiar esto. Y estoy de acuerdo que para cambiarlo, debemos empezar por nosotros mismos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. PD: Perdón, dije "YPF"... Se me mezclaron temas que estuve discutiendo hoy !

    ResponderEliminar
  15. Laura, no entiendo el punto de tu discusión conmigo. El GCBA administra el único estado 100% urbano del país, y por eso el grueso del presupuesto se lo lleva Espacio Público. Así y todo, creo que Salud está retrasado en cuanto a inversión, pero lo cierto es que las escuelas estaban mucho peor que los hospitales cuando Macri asumió.

    Por otro lado, había una fuerte decisión de llevar adelante importantes obras de infraestructura (como la ampliación de la red de subtes, proyectada durante la gestión de Ibarra), y éstas quedaron postergadas, no sólo porque el Gobierno nacional bloqueó fondos, sino también por la caída en la actividad ecónomica en la Capital, en sintonía con lo que sucedió en el resto del país.

    Lo bueno que tiene la Ciudad es que puede recuperarse más rápido que una provincia donde el principal empleador es el Estado (casos de Formosa, Santiago del Estero y muchas más). Si vamos a hablar de modelo, a mí me gusta el modelo socialista de Rosario, pero no veo mal que la Ciudad despegue de la mano de un Gobierno liberal, porque es el único que se animó a marcar un camino después de varias gestiones que se dedicaron apenas a plantar florcitas y hasta catapultaron a un inútil a la Presidencia de la Nación, como fue el caso de Fernando De la Rúa.

    Me encantaría que haya más "proyectos de Ciudad", incluso que haya un Plan Integral avalado por los principales fuerzas políticas de la Capital. Pero, por ahora, yo creo solamente en el proyecto de Macri, porque nadie fue capaz de proponer otra cosa que pudiera convencerme.

    ResponderEliminar
  16. Mora, el punto de discusión con vos es simplemente que apoyás a Macri.
    Macri no prevé aumentos para los asalariados del gobierno en su presupuesto para el 2010 y, en el mismo, cae un -30% las inversiones para obra pública.
    Estoy segura de que hace cosas, pero hay prioridades. Si te gusta tanto el modelo socialista y que el Estado intervenga, estarás de acuerdo que las problemáticas sociales son y deben ser siempre la PRIORIDAD DE CUALQUIER GOBIERNO.
    Entonces me gustaría saber qué opinás, por ejemplo, sobre la UCEP, el proyecto de desmanicomización, el hecho de que Macri haya cerrado Puerto Pibes para darle el predio a la policía (ese predio alojaba 120 chicos), el violento desalojo del Hotel Carlos V de San Telmo y de las treinta familias del hotel en Acuña de Figueroa. La verdad, me encantaría saber cuál es el proyecto para esos 3000 menores de 16 años y 7000 adultos que viven, o pasan la mayor parte de su día, en la calle. Ah, cierto, para eso está la UCEP (!!!).
    Y no compares a Capital con Formosa, Santiago del Estero... Comparala con ciudades o provincias similares por su potencial, como Córdoba o GBA. En comparación con estas dos, Capital es la que menos invierte en gastos públicos. Y te recuerdo que Capital tiene un PBI de 26 mil DÓLARES per cápita ($98.000 per cápita).
    En la zona sur de la Capital la mortalidad infantil es del 10/1000. ¿Te acordás cuando intentó restringir los hospitales, para que únicamente los usen los porteños? ¿Cuando intentaron designar a Daniel Domingo Galleano (contador ex ejecutivo de una empresa TABACALERA) como director del Hospital de PEDIATRÍA Garrahan (entendés a lo que voy? Un tipo que estuvo al frente de una tabacalera, de repente preocupado por la salud pública)?, ¿del desabastecimiento que hubo al comienzo de su gobierno, gracias a una medida que tomó, de los hospitales?

    La verdad que podría estar horas y horas diciéndote todo lo que hizo mal Macri, y te repito que seguramente hizo cosas buenas... Pero ¿TAN buenas como para tapar todo eso?
    Ahora, si todo eso no te resulta suficiente para dejar de votarlo y te da el corazón para defenderlo, hacelo. Y yo te voy a seguir diciendo cosas que hizo mal =P.

    Abramos los ojos, tengamos ciudado, porque Macri es un candidato presidenciable. Mucho cuidado con los medios. No digo que los Kirchner sean perfectos, porque tienen miles de errores. Pero tengamos un POQUITÍN de memoria: el menemato, el 2001, el 2003 con un 60% de pobreza y un sueldo mínimo de $360.

    Y es interesante pensar que Brasil puede hacer lo que hace hoy (con Petrobras, el Banco de Desarrollo...) porque, gracias al PT y a la resistencia, no sufrió las privatizaciones que sufrimos nosotros en los 90. No permitamos que vuelva ese neoliberalismo salvaje, por favor.

    ResponderEliminar
  17. Bueno... Aclaro que Macri no es mi candidato a Presidente. Es más, no me gusta que le den proyección nacional, porque quisiera que siga 4 años más en la Ciudad, salvo que alguien tenga un proyecto mejor. De hecho, sería bueno que HAYA PROYECTOS, porque yo veo pocos!!!

    Respecto de Macri, la cuestión pasa por las ideas que se le ocurren a su Gobierno y a su partido. Y, realmente, habiendo podido hacer tan poco de lo que pensaron, no creo que estén planeando un proyecto nacional. Yo veo a PRO como una fuerza concentrada en el ámbito local.

    Es realmente preocupante para la democracia que el último Plan Integral para la Ciudad haya sido el que llevó adelante el intendente de facto Osvaldo Cacciatore durante la última dictadura. Y eso que llevamos casi 15 años de autonomía!!!

    Honestamente, creo que, en general, los políticos de la Ciudad dejan mucho que desear en materia intelectual, y son pocas las excepciones, como el socialista Roy Cortina, hoy diputado nacional.

    Sería bueno que, dentro de 2 años, cuando se renueven las autoridades locales, a las críticas al actual Gobierno (todo Gobierno es proclive a recibir críticas) se le agreguen proyectos concretos viables y, si es posible, un Plan Integral a largo plazo, acordado sin egoísmos por las distintas fuerzas políticas.

    Saludos. Exitos!!!

    ResponderEliminar
  18. Bueno, si bien respeto tu posición (porque no pretendo convencer a nadie de nada, sino simplemente discutir, tratan de comprender por qué pensas así, de ver otro punto de vista), me hubiese gustado que me digas qué opinás sobre los temas que te detallé en el comentario anterior. Macri es el responsable de "las ideas que se le ocurren a su Gobierno y a su partido".

    No creo que los políticos de la ciudad dejen mucho que desear. Al contrario. Pino Solanas no es de mi agrado (habla muy lindo, pero no dice cómo llevará a cabo esas maravillosas propuestas), pero lo respeto intelectualmente. He escuchado hablar de manera sorprendente a Heller, es un tipo muy centrado, que explica todo como debe ser. En su momento estuvo Filmus, que hizo una muy buena gestión como ministro de Educación. Al lado de ellos, Macri y Michetti son un chiste de mal gusto.

    Pero bueno, si bien me es inevitable sentir indignación (puedo "tolerar" muchas medidas, pero las que van en contra de la gente, jamás), hay que respetar las posiciones de cada uno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. "Ellos podrán manejar los bolsillos

    pero NO LAS MENTES!!!"

    NTVG

    ResponderEliminar