sábado, 1 de agosto de 2009

V a c a c i o n e s 20-07-09 / 31-07-09

Acá estan algunas de la millonada de fotos que sacamos en el viaje a Brasil y un pequeño resumen de lo que fue mi viaje...

Pasamos por el Pelourinho en Salvador de Bahía, una ciudad bastante antigua, con muchisima escencia y color, con gran cantidad de iglesias, con historia e historias, con mucha música, con arte por todos lados, con artístas y artesanos, bahianas y bahianos, con gente feliz y relajada, y otras bueno, no tanto, ya que se podía ver bastante pobreza, niños con hambre y grandes tambien, descalzos, alguno llorando... Algo terrible, que quizá no me shockeó tanto, ya que en mi país, lamentablemente, convivimos con las mismas caraterísticas, quieran algunos verlo o no.

Estuvimos hospedados en un Hostel llamado ''Cobreu'' el cual recomiendo, ya que la buena onda de los dueños (Hector y Amelia) fue totalmente plausible. Un lugar con muchisima onda, con una decoración bárbara, donde se puede ir más que nada con amigos y donde se puede hacer amigos de todas partes del mundo. Realmente una muy linda experiencia para mi, ya que nunca había estado en un hostel.

La segunda noche en el Pelourinho, al lado del hostel, vimos un recital de una banda que desconozco, pero que realmente nos hizo bailar a todos, desde los que estaban en las escaleras hasta los que estabamos mirandolo desde el balcón del hostel, acompañados de unas ricas caipirinhas y los riquisimos queijos quentes.
La alegría de la gente era incomparable, todos bailaban y cantaban sin prejuicios, sin importarles nada... Inolvidable!


A mi particularmente me encantó, no me pareció que estaba en Brasil, ya que no era lo típico que me contaban todas las personas que fueron, sino que era todo muy diferente, con mucha más escencia, El pelourinho, en Salvador, es una ciudad muy particular, la cual recomiendo para ir a visitar y curtirse de esa onda tan especial que tiene.

Luego de Salvador, nos fuimos en catamarán (2 horas resistiendo el mareo que te produce el barquito, aunque pobresita Yae no lo resistió, terminó vomitando todo! ja ja ... Por favor! de solo pensar en ese barco me mareo!) hacia el Morro de Sao Pablo.

LLegamos y fuimos directamente al hotel ''Passarte'', el hotel de Paulinho y Mauricio, dos hermanos que vamos a extrañar mucho, sobre todo a Paulinho! ja ja ja ... solo para entendidos, sepan disculpar!
Como cuando llegamos ya se habia hecho practicamente de noche, fuimos a comer y luego a tomar unas caipirinhas a la playa, al lado de la cantidad interminable de bares que habia.
Al otro día, disfrutamos de la playa, hicimos snorkel ( mi primera vez ) que me gustó mucho aunque me haya clavado un erizo en el pie: doloroso, pero pasó rapido.
Pasamos otra noche mas y luego a la mañana del otro día partimos para la Isla de Boi-peba...

El Morro es muy lindo, pero a la vez muy turístico... Las calles son todas de arena, no hay autos, lo cual me pareció genial, muchos restaurantes, muchos bares, muchos negocios y sobre todo muuuucha gente!... En fin, para mi es algo asi como la costa Argentina, un Villa Gesell, como para que se den una idea, y yo hoy en día lo que prefiero es algo más tranquilo y relacionado con la naturaleza.

...Sigo con el viaje a Boi-peba:
A la mañana siguiente, tipo once y con llovizna, partimos en una lancha hacia Boi-peba.
La lancha además de llevarnos hacia la isla, hizo una especie de recorrida por algunas piletas naturales, en las cuales a pesar del frio, pudimos snorkear y ver muchos peces de colores!
Cuando llegamos como el día estaba medio nublado y cada tanto llovía, lo único que hicimos fue comer algo y estar en el hotel haciendo HUEVO( uno de los hoteles que estuvimos, y para mi el más lindo, ''Santa Clara'' ).

Al otro día por suerte el clima estaba mejor, sol radiante y con pocas nubes, y entonces fuimos a una playa, que terminamos yendo siempre, donde para ir habia que atravesar una especie de ''selvita'' muy linda.

Bueno para resumir un poco, en Boi-peba por suerte no habia casi nadie, las playas eran desiertas y practicamente paradisíacas. Pudimos ver en las calles del pueblito de Boi-peba a la gente muy contenta y relajada, gente totalmente común, y vimos un espectáculo de Capoeira, el cual lo hacían de puro gusto y no t cobraban ni nada por el estilo, simplemente era parte de las costumbres de ellos.
Otra noche vimos un ritual de Candomblé, que adoran a los Dioses Orixás...Para que más o menos entiendan, era algo asi como los umbandas.
Este ritual fue totalmente en serio, no fueron demostraciones ni nada por el estilo, ni tampoco te cobraban nada por verlo, era tambien parte de sus costumbres.

Luego el último día en Boi-peba nos tuvimos que mudar de hotel, ya que las habitaciones estaban reservadas y fuimos para ''Casa do sol'' un hotel muy lindo también, donde nos hicimos amigos de el hijo de los dueños ''Pingo'', que siempre le puso la mejor onda y nos recomendo los restaurantes donde hacían la comida más deliciosa de Boi-peba ( no se confundan, que sea la más rica no significa la más cara ni la del lugar mas lujoso )

Cuando los días en Boi-peba habían terminado, volvimos para el Morro en una lancha que también nos dió una excursión y bajamos en una isla llamada ''Cairú'' donde sólo caminamos por sus calles y conocimos una iglesia, ciudad antiquísima también y bonita, pero no se compara ni un poco con salvador. En el Morro, estuvimos una noche y medio día más (aprovechando hasta el cansancio el sol, la playa, la arena, etc) nos despedimos de nuestro querido amigo Paulinho (fotos proximamente) y volvimos (otra vez en el tortuoso catamarán) hacia el Pelourinho en Salvador de Bahía.

Como llegamos a la tarde noche, descansamos un poco y al otro día, como ya esa misma madrugada teníamos que partir para Argentina, fuimos a comprar regalos para todos nuestros familiares, a recorrer un poco más la ciudad por última vez y a la noche a comer a un resto como despedida.

En fin, en este viaje de doce días, no hubo un solo momento que no haya disfrutado, que no la haya pasado bien, en simples palabras fue un viaje increíble e inolvidable, acompañada de mi enamorado, como dicen en Brasil (Eloy),de mi suegra (Susana, una grosa), la prima de Eloy (Yael) y una amiga de la familia de Eloy (''La coqui'').

...Termino, diciendole a mis compañerillos de viaje, MUCHAS GRACIAS por lo bien y lo cómoda que me hicieron sentir, por los momentos inolvidables que pasé con ustedes.
Fue divino viajar así y con ustedes, ojalá que se repita alguna vez.

Y a vos Eloycito, cumplimos el sueño de hacer un viaje así, juntos. La pasé increíble con vos, y estoy muy feliz de eso y me llevo momentos inolvidables de este viaje.
Por muchos viajes más juntos!

Te amo con todo mi corazón.

Gracias a ustedes por haber leído, espero que les haya gustado y si algo más se me llega a venir a la mente, no voy a dudar en ponerlo para compartirlo con ustedes.

Saludos.



Morro de Sao Pablo - Con Yae y la Coqui


Selvita que teniamos que atravesar para ir a una
de las playas de Boi-peba.
> Con Eloycito, mi amor!



Boi-peba/Pre-snorkel- Con la Coqui


Pelourinho/Salvador de Bahía - Vista del hotel


Bahiana en las calles del Pelourinho/Salvador de Bahía



1 comentario:

  1. me lo leí todo, re interesante
    daría todo por poder viajar así, sin saber necesariamente lo que te reserva el día :)
    Muy bonitas fotos!

    ResponderEliminar