martes, 29 de septiembre de 2009

Cierre de boliches: El Senado dio media sanción al proyecto

El proyecto de ley que regula el funcionamiento de boliches bailables y que establece que deberán cerrar sus puertas a las 5.30, con el objetivo de reducir el exceso de consumo de bebidas alcohólicas en los jóvenes.
por Administrador


La iniciativa, enviada por el Poder Ejecutivo, establece que las confiterías bailables, discotecas, clubes y salas y salones de baile deberán cerrar sus puertas a las 5.30 y una hora antes tendrán que cesar con el expendio de bebidas alcohólicas.

Además, prevé que no se podrá ingresar a los boliches bailables después de la 1, aunque por modalidades estacionales el acceso podrá extenderse hasta las 2, según lo disponga el Poder Ejecutivo en la reglamentación.

El proyecto, que será tratado la semana próxima en Diputados, contempla que los bares, cantinas, restaurantes, y salas de juego podrán permanecen abiertos después de las 5.30, aunque no podrán vender bebidas alcohólicas pasadas las 4.30 horas.

También obliga a los locales bailables a colocar cámaras de seguridad en sus accesos y egresos, dentro de los 90 días de promulgada la norma, y a preservar la grabación por 60 días a disposición de cualquier autoridad competente.

La iniciativa prohibe en los boliches bailables la venta de productos energizantes y el expendio de bebidas alcohólicas en envases abiertos que superen los 350 mililitros.

Las denominadas matiné deberán estar reservadas sólo para chicos de entre 14 y 17 años, que podrán concurrir a los boliches entre las 18 y las 24, sin la concurrencia simultánea de mayores de 18, de acuerdo al proyecto.

Estos establecimientos deberán tener abiertas sus puertas media hora antes del inicio de la matiné, al sólo efecto de que los padres o responsables legales de los niños puedan verificar el estado de las instalaciones.

También se prohíbe efectuar concursos o competencias cuyo objeto sea el consumo de bebidas alcohólicas y la promoción conocida como "canilla libre" y establece que con la entrada se podrá otorgar sólo una consumición de bebida alcohólica.

Además veda la venta, suministro o expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera del local entre las 23 y las 9, con el objetivo de no permitir el conocido "delivery" de bebidas alcohólicas.

La norma contempla multas de entre 30 mil y 100 mil pesos y clausuras de 30 a 180 días para los que infrinjan esta ley y arresto para quienes vendan bebidas alcohólicas a menores de edad, con agravamiento de las penas en este caso a partir de la promulgación de la ley.

En otro punto, establece la posibilidad de retener para derivar a un centro de contención los mayores que estén ebrios en la vía pública.

El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, precisó que la iniciativa no prevé penalizar a los padres por la conducta de sus hijos, aunque aclaró que "vamos a trabajar con asociaciones de padres, con ONG’s, con los municipios para llamar la atención sobre el cuidado de sus hijos".


Escuchando hoy un programa de radio, en el cual hablaban acerca de esta nueva ley de los boliches, la gente llamaba y opinaba cosas a las cuales me voy a referir ahora, en breves.

Lo de arriba, es un artículo que busqué en internet en el que explica brevemente en lo que consiste esta ley para saber más acerca del tema y no hablar al pedo.
Respecto a la matiné, bueno, los purretes se van a querer matar si (si se aprueba la ley) arranca
a las 18 hs, porque ya bastante rompen las pelotas con entrar a noche (cosa que yo hacía cuando era menor) imaginate ahora que entrarían ( si se aprueba la ley, repito) después de tomar la merienda no?

Segundo y refiriéndome a la noche, los delivery ''legales'' de alcohol se van a querer matar también, los ilegales por lo pronto se pasaran la ley por sus respectivos ojetes.
(Como también se la pasan otras personas pero en otro rubro no?)

Igual que se yo, a mi, particularmente, me parece una pelotudes; las previas si queres van a empezar más temprano, el alcohol te lo va a vender el chino de la vuelta de tu casa (ojo, ese si es legal) como hacías antes de que el ''delivery'' de alcohol existiera, vas a entrar más temprano al boliche, (un garron pero así lo dice la ley), saldrás mucho más temprano de lo que salías antes (teniendo en cuenta que en invierno a esa hora es DE NOCHE todavía y te pueden pasar tres millones de cosas, no digo que a la mañana no, pero quizá pasa menos), y de la hora q entres hasta las cuatro y media (porque las barras cerrarían a esa hora) te vas a tomar la vida IGUAL que como te la tomabas de 4 a 7 de la mañana y vas a salir duraznella igual o más que antes.

Ahora bien, respecto a los tres millones de pelotudos que llamaron diciendo '' que cierren a las tres'',''que cierren definitivamente'' entre otras cosas, con el supuesto de fin de parar la droga y el alcoholismo y demás... Me parece que el problema viene desde oooootro lugar.
Si de última queres parar la droga, bueno que se pare el narcotráfico de una vez por todas, que se hagan las cosas como se tienen q hacer... porque la droga SEÑORA o SEÑOR le explico por si UD no sabe, no se venden solamente en los boliches o bares, la droga hoy en día te la vende el del puesto de flores (que no por nada esta abierto toda la madrugada, o casi toda... jaja no creo que los hombres sean tan románticos de salir a las 4.30 a comprarle flores a su novia, amante o whatever!) te la vende el kiosquero, el verdulero y te la venden hasta por FACEBOOK... si señora! si ! por facebook también!!! entonces además de cerrar los boliches, por q no cerramos todo? Así nos volveríamos un país en serio no le parece?
( Pero por DIOR)

Y respecto al alcohol, que lo vendan donde lo tienen que vender y a quien realmente se lo tienen que vender.
De úuuuuuultima así SÍ se pararían un poco las cosas.
Y ya te digo, los dealers en los boliches van a seguir, pero bueno laburarán en otro horario y felices ellos que se acuestan más tempranito.

Así que en conclusión, en MI propia conclusión...diría que nos tenemos que preocupar primero por otras cosas, no por si un boliche cierra o no a tal hora.
Hay tanta mierda, miseria, problemas etc en este país por resolver y mirá vos en lo que nos estamos fijando...

Es así como yo opino.
El debate es bienvenido...

SALUDOS


domingo, 27 de septiembre de 2009

FELIZ CUMPLE !


Amiguita, suricata! feliz feliz cumple!
t amo, perdon por no haber ido, ya te explique
el martes nos vemos, t llevo tu regalillo (muy personal jaja)
y festejamos!

TE AMO AMIGA

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Buscando a Wally, el cangrejo


Me di cuenta del hermostro cangrejo un mes después de haber sacado la foto.

DANGER!

domingo, 13 de septiembre de 2009

P e z


Im a fish,
I have your name

lunes, 7 de septiembre de 2009

ALL I CAN DO IS TRY


Then I see you standing there
wanting more from me
and all I can do is try.